Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil desarrolla actividades sin bloqueos de vías

El sistema Metrovía funciona con normalidad en Guayaquil.
El sistema Metrovía funciona con normalidad en Guayaquil.
Foto: @CSCG
04 de octubre de 2019 - 09:24 - Redacción Web

Por segundo día consecutivo, los guayaquileños tuvieron dificultades para transportarse a sus diferentes destinos, pese a que está operativo el sistema municipal Metrovía y no se registraron bloqueos de avenidas.

En camionetas, carros particulares, tricimotos, camiones y otros tipos de vehículos, los ciudadanos se movilizaron por las distintas calles de la ciudad. Otros, simplemente, decidieron salir más temprano y caminar largos tramos para llegar a sus trabajos.

Esto, debido a la suspensión de actividades promovida por distintas modalidades del transporte que rechazan el incremento de los combustibles, una de las medidas económicas y laborales, anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

La Metrovía, en sus distintas troncales, operó con normalidad, luego de que recibieron por parte de los agentes del orden las garantías para desarrollar su actividad, anunciaron autoridades del Municipio.

Según reportes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), las distintas calles y avenidas de la ciudad permanecieron sin novedades, a diferencia de ayer, jueves 3 de octubre cuando taxistas y manifestantes realizaron cierres de calles.

La Policía y militares realizan controles y patrullajes en zonas conflictivas, como el sur de la ciudad, para evitar que se repitan los robos y otros desmanes como los protagonizados ayer.

En estos lugares se observan aún las puertas de negocios violentadas producto de la incursión de bandas de saqueadores que aprovecharon la jornada de protesta para cometer actos delictivos.

En los distintos mercados de la red municipal las actividades se desarrollaron con normalidad en la comercialización y abastecimiento de productos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado