Fiscalía suscribió resolución para el manejo de restos humanos

- 22 de abril de 2016 - 21:35
Foto: Fiscalía

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, firmó la Resolución 027 donde consta el instructivo para el manejo de restos humanos y víctimas mortales en proceso de identificación de las poblaciones afectadas por el terremoto sucedido el pasado 16 de abril.

En la Resolución, suscrita la noche de este viernes 22 de abril, se dispone que las víctimas mortales y restos humanos de Canoa, San Vicente y Manta sean trasladados en furgones isotérmicos a Manta. Asimismo, que las víctimas mortales y restos humanos de Portoviejo, Bahía, Rocafuerte, Chone, Calceta y Eloy Alfaro sean llevados a Portoviejo.

También, hasta Pedernales se movilizarán a las víctimas mortales y restos de Jama, Cojimíes, Charapotó y las reportadas en esa localidad.

Una vez en Pedernales, Portoviejo y Manta los restos y víctimas mortales serán almacenados en frigoríficos y, hasta el Centro de Investigación y Ciencias Forenses (CICF) de Santo Domingo de los Tsáchilas, serán llevadas las de Pedernales. En tanto al CICF de Manta se trasladarán los restos y víctimas mortales de Manta y Portoviejo.

Los restos humanos no identificados serán transportados al laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: