Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas

Álex Galárraga llevaba tres años al frente de la empresa estatal.
Álex Galárraga llevaba tres años al frente de la empresa estatal.
Petroamazonas
05 de octubre de 2019 - 00:05 - Redacción Web

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó sobre el fallecimiento de Álex Galárraga, quien se desempeñaba como gerente general de Petroamazonas.

El deceso se produjo hoy, señaló la cartera de Estado. Su titular, Carlos Pérez, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de un querido colaborador y amigo, quien hizo una excelente labor al dirigir Petroamazonas”, señaló el Ministro.

Galárraga se encontraba hospitalizado debido a una dolencia cardíaca. En su página web, Petroamazonas señaló que la gestión del funcionario, quien fue designado gerente el 16 de septiembre de 2016, estuvo marcada por el incremento de la producción con reducción de los costos, lo que ha sido clave para cumplir la estrategia de la empresa ante las circunstancias actuales del mercado internacional del petróleo.

El funcionario se desempeñó antes en la Gerencia Nacional de Operaciones de Petroamazonas. Tenía 31 años de trabajo en la industria, desarrolló grandes proyectos en la región, incluyendo el desarrollo del Bloque 43 ITT, el Campo Rubiales en Colombia, el Bloque 16 en Ecuador y el desarrollo del Lote 67 en Perú.

Adicionalmente, trabajó como Gerente de Operaciones España y Argelia en operaciones offshore (Casablanca, Gaviota) y Campos Marginales en Ecuador, Colombia y Argentina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media