Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa china entrega donaciones a Muisne y Manabí

Empresa china entrega donaciones a Muisne y Manabí
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 15:45 - Redacción Regional Norte

Una donación de 150 kits con 12 productos básicos, entregó Sinohydro Corporation, al GAD Municipal de Muisne, para los damnificados del sureño cantón por el terremoto de abril pasado.

Héctor Espín, vocero de esta compañía China que construye varias obras estatales en Ecuador, detalló que la empresa y sus trabajadores aportaron con $ 130 mil para ayuda similar para Manta y Portoviejo.

También colaboraron con 12 maquinarias pesada y 23 técnicos para remoción de escombros en Manta, Chone y Bahía de Caráquez. Además, la entrega de tres generadores eléctricos, y 50 unidades habitacional con capacidad para 300 personas que luego se destinarán para escuelas provisionales.

Espín reiteró que el gobierno de China ha donado también $ 2 millones, 5 mil carpas, 10 mil camas portables que se han instalados en Manabí y Muisne.

Alexandra Díaz, directora de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal de Muisne, dijo que la entrega es para los damnificados que no reciben ayuda estatal y del MIES.

“Estamos buscando carpas para atender a estas personas y negociando terrenos con precios razonables para reubicar a las familias de la ciudad isla de Muisne, que no es habitable luego del 16 de abril”, dijo.

Entre tanto, en los albergues Muisne 1 y San José de Chamanga, se instalaron cámaras de video vigilancia, en cada uno de ellos. Están ubicadas en la parte exterior y se manejan igual que las otras, de manera manual y automática.

En control manual se tiene una visibilidad de 450 metros con un horizonte abierto, es decir, se alcanza a observar siempre y cuando el ángulo y línea de visión no esté bloqueado por construcciones, árboles y demás. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado