Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Sambo Trolley’ inició operaciones con cuatro unidades a diésel

Las unidades, construidas en el país, cuentan con ingresos para personas de movilidad reducida, portabicicleta, entre otros elementos.
Las unidades, construidas en el país, cuentan con ingresos para personas de movilidad reducida, portabicicleta, entre otros elementos.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
16 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A las 07:00, desde una estación ubicada en el km 10 de la vía a Samborondón, comenzó el nuevo servicio de transporte denominado ‘Sambo Trolley’, que recorre la mencionada avenida en dos trayectos.

El primero es desde el km 10 hasta La Puntilla y el segundo es por la avenida León Febres-Cordero, a partir de la intersección con la vía a Samborondón al colegio Alemán Humboldt. El servicio es proporcionado por el Cabildo de Samborondón a través de la Empresa Pública Municipal de Movilidad.

Para acceder, los moradores usan una tarjeta que reciben al pagar sus impuestos prediales. El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00. Los residentes pueden adquirir hasta cuatro tarjetas adicionales por $ 10 cada una.

Los cuatro buses son parecidos a los trolleys de Miami (EE.UU.) y funcionan a diésel, como los buses convencionales, explicó José Yúnez, alcalde de Samborondón.

“Originalmente se pensaba importar, pero en el país se construyen cosas con calidad, bien hechas, más económicas, de primer orden. La inversión por las cuatro unidades bordea los $ 440.000”.

El burgomaestre detalló que cada trolley tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con circuito cerrado de televisión, portabicicletas, cámara de seguridad, Wi-Fi y acceso para personas de movilidad reducida.

El Municipio no prevé recuperar la inversión en los trolley,  sino disponer de un rubro para darles mantenimiento. Yúnez exhortó al Gobierno Nacional para que se traspase al Cabildo la competencia total de la avenida principal de La Puntilla en la que construye un paso peatonal, en el km 10,5, que funcionará el próximo mes.

Yúnez recalcó que esa infraestructura le correspondía al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero ante el requerimiento ciudadano empezó la construcción.

“Con esto buscamos reducir los accidentes de las personas que necesitan cruzar la vía”, mencionó el Alcalde.

Pasado el medio día, usuarios de Twitter reportaron un accidente con una de las unidades, pero que no causó ningún daño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media