Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro Civil se convirtió en el lugar ideal para festejar San Valentín

El número de enlaces civiles ocurridos este miércoles en la capital azuaya superaron a los realizados en la misma fecha del año pasado.
El número de enlaces civiles ocurridos este miércoles en la capital azuaya superaron a los realizados en la misma fecha del año pasado.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Registro Civil de Cuenca  organizó para ayer el matrimonio de 70 parejas en su local ubicado en el sector de Senplades, suroeste de la ciudad.

Según Margarita Cárdenas, coordinadora de la institución, el año anterior hubo 68 matrimonios y para este miércoles, cuando se celebró el Día de San Valentín, estaban previstos más.

Las ceremonias se realizaron con intervalos de 15 minutos, hasta el anochecer. Los cupos para los matrimonios se reservaron con 15 días de anticipación.

Algo similar ocurrió en otras oficinas del organismo estatal, a donde acudieron decenas de personas que aprovecharon la festividad para unir sus vidas.

En Machala (El Oro), por ejemplo, la institución informó que Jinsop y Kimberly fueron los primeros novios en contraer matrimonio civil en esa oficina, el miércoles.

La oficina del Registro Civil que maneja el Municipio de Guayaquil, en cambio, anunció que había 17 matrimonios previstos.

Entre tanto, el comercio informal se reactivó ayer en el sur del país, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En la capital azuaya, un arreglo floral costaba, en promedio $ 5, mientras que los globos y tarjetas se vendían desde $ 1. Una situación similar sucedió en Loja, donde las flores fueron el principal ingrediente para este festejo.

Del mismo modo, las calles de Quito se llenaron de flores desde muy temprano a propósito de la festividad. Cientos de personas se apostaron en diversos puntos de la capital de la República con el objetivo de obtener algún ingreso.

Rosario Tipán ubicó su improvisado negocio desde las 07:00 en la intersección de la av. Mariscal Sucre (Occidental) y Flavio Alfaro, noroccidente de Quito.

La mujer se dedica, normalmente, a la venta de pinchos. Pero ayer decidió cambiar el giro de su negocio temporalmente en espera de aprovechar la fecha y ganar algo más.

La comerciante informal aseguró que invirtió $ 200 en la compra de rosas, claveles, margaritas y más con la esperanza de recuperarlos y, al menos, duplicar esa cifra durante la jornada.

Sin embargo, Rosario lamentó que “este San Valentín coincidiera con las vacaciones escolares (de fin de quimestre en la Sierra) porque los jovencitos que buscan enamorada” habrían estado entre sus clientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media