Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano viajaba hacinado en contenedor

De los 137 migrantes, 95 son de origen hondureño. La Policía federal mexicana consideraba que la salud de los ciudadanos corría riesgo.
De los 137 migrantes, 95 son de origen hondureño. La Policía federal mexicana consideraba que la salud de los ciudadanos corría riesgo.
Foto: Cortesía Univisión
01 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un ciudadano ecuatoriano se cuenta entre los 137 migrantes hallados por la Policía Federal mexicana en un tráiler en el que viajaban en condiciones de hacinamiento, informó el gobierno del norteño estado de Tamaulipas.

Aparte del ecuatoriano, cuya identidad no fue facilitada, todos los migrantes eran de origen centroamericanos, entre ellos 95 hondureños, 37 guatemaltecos y cuatro salvadoreños.

La agencia de noticias EFE informó que en un comunicado la institución federal comentó que los agentes, de la división de Caminos, revisaron un vehículo que circulaba por la carretera entre la localidad de Zaragoza y Ciudad Victoria, fue entonces cuando encontraron a los migrantes “en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada. Los funcionarios consideraron que el estar encerrados ponía en riesgo su integridad física”.

El conductor del vehículo fue detenido por la Policía Federal, que también aseguró el tráiler en el que se movilizaban los migrantes.

Mientras que los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para “los trámites e investigaciones correspondientes”, indicó en cambio el Gobierno regional de Tamaulipas.

Miles de migrantes indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que están expuestos varios peligros, como robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media