DGAC tendrá primer informe el viernes

- 01 de marzo de 2018 - 00:00
Dilucidar cuáles fueron las fallas de seguridad que permitieron el ingreso de los menores a la pista es uno de los objetivos de la investigación.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que este viernes emitirá un primer informe sobre las fallas de seguridad que permitieron que dos jóvenes llegaran e intentaran viajar como polizones en el tren delantero del vuelo XL1438 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Lima-Guayaquil-Nueva York.

Las investigaciones por parte de la autoridad estuvieron detenidas el miércoles y recién hoy serán retomadas con la participación en trabajos de campo de inspectores delegados, quienes se encargarán de “indagar las normas de seguridad aplicadas por la concesionaria de la Terminal Aérea porteña (TAGSA) y determinar las posibles fallas que pudieron haber existido en el aeropuerto y con la compañía aérea”.

Las labores que realizarán los inspectores serán recabar información documental y material de vigilancia para “establecer responsabilidades según el procedimiento para investigaciones de Seguridad de la Aviación y el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, tal como lo estipula la Organización de Aviación Civil Internacional”.

Con las investigaciones se espera esclarecer cómo ingresaron los jóvenes hasta la pista de la terminal aeroportuaria y quiénes les prestaron ayuda para lograrlo.

La Dirección aclaró también que esta institución se encarga de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad operativa, aérea y técnica, dentro de las terminales, pero que las seguridades en el avión son de exclusiva responsabilidad de las aerolíneas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: