Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada se adjudicó contrato para dragado en el río Guayas

En total se estiman que se extraerán 4,5 millones de m3 de sedimento en el proceso.
En total se estiman que se extraerán 4,5 millones de m3 de sedimento en el proceso.
Foto: Archivo/El Telégrafo
28 de marzo de 2018 - 14:05

El prefecto Jimmy Jairala anunció que el contrato del dragado de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas, fue adjudicado al Servicio de Dragas (Serdra) de la Armada. El lunes 2 de abril se hará la notificación oficial a la unidad castrense.

"Como Prefectura, hemos cumplido con el compromiso enorme que teníamos con Guayaquil", dijo Jairala en una entrevista radial, al detallar que la tarde del martes 27 de marzo se hizo la adjudicación a través de un régimen especial. El lunes 2 de abril, a las 10:00, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, se entregará oficialmente a la Armada la notificación que ya fue subida al portal de Compras Públicas.

A partir de ello, Serdra tendrá que presentar la documentación reglamentaria para proceder a la firma del contrato en un lapso de 30 días y entregar el anticipo de $ 20 millones. El plazo es de dos años para extraer 4,5 millones de m3 de sedimento y rellenar con ellos 300 hectáreas de los sectores El Tejar, Isabel Ana y Caracoles, cerca de Peñón del Río, en Durán.

Una vez concretada la obra, el siguiente pasos será crear la comisión mixta que debe encargarse del control de la sedimentación en la cuenca del río Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado