La Prefectura del Guayas y una ONG aportarán con sus veterinarios

En dos urbes esterilizarán a mascotas

- 25 de febrero de 2016 - 00:00
Foto: Archivo/ El Telégrafo

Una institución pública de Guayas y  una organización particular de Riobamba alistan una cruzada de esterilización de animales, en sus respectivos territorios.

En el caso de la primera, la cruzada apunta a los gatos y es organizada por la Prefectura. Para el efecto, el sábado se efectuará el chequeo previo de los felinos en el parqueadero del Centro Cívico ‘Eloy Alfaro’, al sur del puerto principal.

Ese día, de 09:00 a 12:00, los animales serán examinados e inscritos para las cirugías, que se realizarán el domingo 28 en las instalaciones de un centro de atención veterinaria.

Los requisitos para acceder a este beneficio son acudir con gatos no menores de 6 meses, que sean transportados en sus respectivas jaulas, cajas o canastillas, llevar el carné de vacunación y desparasitación del felino y acercarse a las carpas de Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) para que los veterinarios los chequeen.

En la capital chimboracense el trabajo estará a cargo de voluntarios de Protección Animal Ecuador (PAE). En esta urbe, cada mes, médicos veterinarios, auxiliares y voluntarios realizan esterilizaciones a mascotas a un costo de $ 22. Ellos alistan un plan de adopción de animales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: