Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala responde sobre empresas que dominan contratos en Prefectura

Jairala responde sobre empresas que dominan contratos en Prefectura
Foto: Tomada del twitter @jimmyjairala
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con 7 tuits, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, respondió a la publicación de diario El Universo sobre las 4 empresas que dominan la mayor parte de los contratos del Gobierno provincial.

En la nota del medio de comunicación se revelaría que 4 empresas dominan la mayor cantidad de contratos de la Prefectura del Guayas, a las que les adjudicaron 127 acuerdos por $ 102 millones, entre 2009 y 2017.

Además, se indica que hay personas que tienen relación familiar o que fueron parte de la administración de Jairala.

El Prefecto, sobre este reportaje en su cuenta de Twitter @jimmyjairala, dijo que este tiene “medias verdades. Confuso, no se precisan comisiones de delitos”. También lo calificó de “campaña sucia” y de desprestigio.

Esto último sería -según Jairala- porque las encuestas para la Alcaldía de Guayaquil lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales. El funcionario insistió en que la instancia gubernamental que lidera “debe ser la entidad más auditada de Ecuador”.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Guayas anunció la contratación del dragado del río Guayas con la Armada, bajo régimen especial. Esto luego de que la licitación fue declarada desierta, pero inmediatamente se inició un nuevo proceso para remover 5 millones de metros cúbicos de sedimento entre el islote El Palmar y La Puntilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media