Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos heridos y daños materiales se reportan en Atacames

Dos heridos y daños materiales se reportan en Atacames
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
11 de julio de 2016 - 10:06 - Redacción Regional Norte

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Esmeraldas reabrió esta madrugada un carril de la carretera estatal E15 sur, que había sido cerrada por los deslizamientos provocados por los 2 sismos del domingo 10 de julio, en los sectores de Súa y Same.

"Los movimientos telúricos han causado deslizamientos leves y la caída de 2 postes en algunos recintos. Se continúa recorriendo el cantón Atacames, para constatar otras posibles afectaciones", manifestó el alcalde Byron Aparicio.

Por otra parte, en el Estero Ancho, el puente Bailey está cerrado y se dispuso a los transportistas que tomen la vía alterna por Tongorachí hasta estabilizar su estructura metálica.

El ECU911 envió un informe a las 08:00 en el que informó de varios desplazamientos de tierra registrados en los sectores de Tonchigüe, Same, Guachal y Limonera. La gobernadora y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, Paola Cabezas, dijo que en las próximas horas se reabrirá esta carretera, que estuvo bloqueada parcialmente por los 2 sismos de magnitud 5,9 y 6,3 de ayer.

También manifestó que hay 2 heridos de consideración que ingresaron a casas de salud en Atacames. Uno de ellos se impactó contra una camioneta mientras conducía una motocicleta cuando iba a verificar el estado de sus familiares.

El COE también verifica el reporte de 4 casas afectadas por el sismo. Las mamposterías de algunos edificios y viviendas particulares cayeron por los temblores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media