Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dauleños acataron las normas de bioseguridad en el primer día con semáforo verde

Dauleños acataron las normas de bioseguridad en el primer día con semáforo verde
Foto: Cortesía
02 de junio de 2020 - 18:49 - Redacción Guayaquil

El cantón Daule cumplió este martes 2 de junio su primer día con el semáforo de seguridad en color verde, el cual le permitió relajar las restricciones de movilidad y comerciales, para acelerar su reactivación económica.

El alcalde Wilson Cañizares explicó que la decisión se tomó luego de valorar indicadores de contagio que sugerían que el 60% de la población dauleña ya se había expuesto al coronavirus y había creado anticuerpos.

Entre las acciones de control realizadas durante el día para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, estuvieron controles de tránsito, a locales comerciales y peatones.

En las calles céntricas de la cabecera cantonal se pudo observar gran cantidad de cuidadanos a pie, quienes en su gran mayoría cumplían con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social en las filas de los comercios y el uso obligatorio de mascarilla.

Pese a que el toque de queda se redujo a cinco horas (00:00 a 05:00) el aislamiento se mantiene para grupos vulnerables de como adultos mayores y niños, que no tienen permitido el ingreso a espacios de gran afluencia.

En la parroquia La Aurora, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó un operativo para constatar el respeto a la restricción vehícular. Quince automóviles y dos motos fueron retenidos por irrespetar la normativa.

Con el semáforo verde, el 70% del parque automotriz puede transitar sin restricción alguna; sin embargo, en los cantones aledaños, Guayaquil y Samborondón, que se mantienen en amarillo, los autos y motos con placa terminada en número impar solo pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las placas terminadas en número par pueden salir los martes, jueves y sábado.

Otra actividad que pudo reabrir sus puertas fueron los restaurantes, los cuales atendieron con un aforo máximo del 50%, manteniendo un distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado