Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Manabí

Santa Ana fue uno de los cantones visitados por el mandatario.
Santa Ana fue uno de los cantones visitados por el mandatario.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
11 de abril de 2017 - 15:31 - Redacción Web

El primer mandatario, Rafael Correa, visitó este martes varios puntos de Manabí que están bajo el agua por las últimas lluvias y la consecuente crecida de los ríos.

Las últimas precipitaciones afectaron a varios cantones de la provincia, donde hay cientos de damnificados. Los sectores económicos más afectados son la agricultura y el comercio.

La agenda del presidente inició con un sobrevuelo por Jipijapa, Santa Ana, Rocafuerte, Sucre y Portoviejo.

Al mediodía recorrió las calles de Santa Ana, escuchó las necesidades de los habitantes, conoció de primera mano la situación y constató los daños que ha dejado el invierno. Las calles del cantón están llenas de lodo, las alcantarillas desbordadas y las casas anegadas.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, reportó al Jefe de Estado las acciones de respuesta ante las inundaciones. 

Más temprano, el presidente señaló que la situación en la provincia es grave. "Lluvias superan las del fenómeno de El Niño de 1998, más terreno débil, nuevas quebradas e hidrología por terremoto del 16 de abril", comentó en su cuenta en Twitter. 

Informó que más de 7.000 hectáreas se han visto afectadas por las lluvias. "Gracias a Dios no hay muertes que lamentar, pero sí muchas familias que lo han perdido todo", indicó Correa.

El gobernante finalizó su mensaje en redes recordando que "en los últimos 24 meses la naturaleza no nos ha dado tregua, pero saldremos adelante. Nadie está solo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media