Contraloría vigilará el uso de carros públicos en este feriado

- 02 de mayo de 2019 - 11:42
Agentes de la Policía con la Contraloría realizarán el operativo.
Cortesía

La Contraloría General del Estado anunció la vigilancia del uso de vehículos públicos durante el feriado nacional que rige entre el viernes 3 de mayo y el domingo 5.

El operativo de control se desarrollará a nivel nacional con el apoyo de la Policía Nacional. Por otro lado, los auditores internos de entidades públicas también verificarán que los vehículos permanezcan en los parqueaderos de dichas entidades.

El organismo de control recuerda a los servidores públicos que, para circular durante el feriado, previamente se debe obtener las respectivas órdenes de movilización o los salvoconductos, a través del portal web de la Contraloría.

En caso de que un conductor sea sorprendido utilizando vehículos estatales sin autorización, la Contraloría aplicará las sanciones determinadas en el Reglamento de Control de los Vehículos del Sector Público, las mismas que son, multas desde 5 hasta 20 remuneraciones básicas unificadas, según el caso y grado de responsabilidad; y, en caso de reincidencia, el funcionario público podría ser destituido del cargo, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o civiles culposas que además se determinen.

De acuerdo al artículo 3 del mencionado Reglamento, son responsables del cumplimiento de las normas contenidas en este acuerdo, el titular de la gestión administrativa, el encargado o responsable de la unidad de transportes y el conductor.

Los automotores exentos del control son aquellos asignados para atender casos de emergencia, así como para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

Los ciudadanos pueden participar de este control, denunciando las irregularidades en el uso de vehículos públicos mediante la línea gratuita 1800-ÉTICOS; y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: