Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas por sismos

Se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas por sismos
Foto: Archivo / Ministerio de Educación
18 de mayo de 2016 - 09:06 - Redacción Web

Debido al reciente sismo de 6.8 grados en la escala de Richter a las 11:46, que tuvo como epicentro Mompiche, se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas, según lo dispuso el presidente Rafael Correa.

La medida es para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes. 

El Primer Mandatario lo anunció en su cuenta de Twitter (@MashiRafael) indicando que “Hemos ordenado suspensión de clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes. Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”.

Además, se decidió que las jornadas vespertinas en todo el país también quedan suspendidas. "Se suspende también la jornada vespertina de clases en todo el país, hasta recabar toda la información sobre posibles daños", manifestó el Jefe de Estado.

Esto fue confirmado en rueda de prensa del Presidente y minutos más tarde en el Pronunciamineto Oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación donde se indica que: Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el COE ha decidido cancelar las actividades del sistema educativo en escuelas, colegios y universidades en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el lunes 23 de mayo. En el resto del territorio esta medida rige, solo por hoy, en escuelas y colegios con modalidad vespertina y nocturna. En el caso de universidades del resto del país, el COE dispone que cada institución analice la posibilidad de adherirse a esta medida. Los eventos públicos fueron cancelados también en Manabí y Esmeraldas.

En la madrugada, tras las evaluaciones realizadas por un sismo de similar magnitud, las autoridades habían informado que las actividades escolares y de servicio público serían normales.

Estos movimientos telúricos son réplicas del terremoto de magnitud 7,8, registrado el 16 de abril. El epicentro se ubicó en el balneario de Mompiche, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado