Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerrada vía Píllaro-Ambato por 15 días más

Cerrada vía Píllaro-Ambato por 15 días más
FOTO: www.pillaro-turistico.com
08 de mayo de 2016 - 11:14 - Redacción Web

La Mesa de Infraestructura del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Tungurahua al Gobierno Provincial, resolvió  en días pasados cerrar al tránsito vehicular  la vía que conduce de Píllaro hasta Ambato.

La decisión fue tomada por la Municipalidad y la medida regirá hasta que concluyan los trabajos correctivos en el talud del sector La Joaquina.

El miércoles de la semana pasada se reunió la Mesa de Infraestructura del COE Provincial, dispuso al Gobierno Provincial que coordine con el Municipio de Píllaro y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para que existan cuadrillas activas y mantenimiento permanente de las vías de acceso alternas a Píllaro.

Las entidades debían comprometerse a contratar una empresa constructora que se encargaría de ejecutar los trabajos en el sector crítico de la vía Ambato – Píllaro. 

En una inspección entre la SGR, MTOP y los gobiernos Provincial y Municipal se estableció que el talud está compuesto por dos materiales geo-mecánicos que corresponden a escoria y/o flujo piroclástico y lavas volcánicas, identificándose en estas últimas un diaclasamiento (deformaciones en las rocas) importante, con aperturas centimétricas y una orientación desfavorable a la dirección del talud.

Esto quiere decir que la desestabilización del talud seguirá convirtiéndose en un peligro para vehículos y persones que caminen por el lugar, en razón de que el desprendimiento de rocas es constante.

De acuerdo a un informe preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del cantón este evento guarda relación con el terremoto del 16 de abril, con escala de 7.8 y epicentro en Manabí, lo cual generó que se desestabilice el talud.  (I)

FUENTE: Secretaria Gestion de Riesgos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media