Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco personas murieron al caer buseta a un abismo en Bolívar

Cinco personas murieron al caer buseta a un abismo en Bolívar
Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2017 - 12:32 - Redacción Justicia

La noche del último domingo, una buseta Hyundai H1, color gris, cayó a un abismo en la carretera conocida como El Tornado, a pocos kilómetros de la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. 

El Cuerpo de Bomberos de Guaranda informó, en su cuenta en Facebook, que cinco personas murieron y siete resultaron heridas en el accidente, ocurrido alrededor de las 22:00. 

Según la información preliminar, el siniestro se habría producido por "pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de varios ciclos".

El rescate de las víctimas se extendió hasta la madrugada y participó personal de los cuerpos de bomberos de Guaranda, Caluma, Chimbo y San Miguel de Bolívar. Además, elementos de la Policía Nacional. 

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos confirmó que la mayoría de pasajeros del automotor conformaba una comitiva de empleados que viajó a la capital para una capacitación que brindaba la Federación Nacional de Asociaciones de Judiciales del Ecuador (Fenaje).

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se solidarizó con los familiares de las víctimas. ''Lamentable lo que ha ocurrido, recibí la noticia la madrugada de hoy'', dijo. 

Otro accidente en la misma ruta

El ECU-911 reportó también que a las 14:30 del domingo se registró otro percance en la misma carretera, el cual dejó nueve heridos. El informe del accidente menciona que las víctimas viajaban en una unidad que perdió pista y rodó 10 metros hacia un precipicio.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Balsapamba y Guaranda. Ambos siniestros serán investigados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado