Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los integrantes de la llamada fuerza de tarea ecu-01 fueron homenajeados en la capital y en el puerto

Rescatistas volvieron llenos de experiencias

Los rescatistas enviados desde Guayaquil a México fueron recibidos con emoción por sus familiares en la Base Aérea Simón Bolívar.
Los rescatistas enviados desde Guayaquil a México fueron recibidos con emoción por sus familiares en la Base Aérea Simón Bolívar.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2017 - 16:45 - Redacción Web / Actualidad

Una delegación de 30 bomberos ecuatorianos retornó al país este martes, luego de ofrecer su ayuda solidaria en México en labores de rescate tras el terremoto del 19 de septiembre.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, recibió al Grupo Fuerza de Tarea en la Base Aérea Simón Bolívar. Allí fueron condecorados y se les entregó una placa de reconocimiento. 

Mientras que los miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) fueron recibidos, en Quito, por el alcalde Mauricio Rodas, y Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital. 

En la ceremonia, Roberto Canseco, embajador de México en Ecuador, les agradeció por "el trabajo invaluable" realizado en el país azteca.

Ayer, el canciller de México, Luis Videgaray, saludó a los rescatistas al terminar sus misiones y agradeció por la rápida respuesta, la asistencia con equipos y la 'esperanza' que llevaron al pueblo mexicano. 

Además del grupo de bomberos, el gobierno de Ecuador envió 13 toneladas de asistencia humanitaria para los damnificados, compuesta fundamentalmente por alimentos no perecederos, colchones, sábanas, cobijas y productos de aseo.

El evento telúrico, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, ocurrió a menos de dos semanas de un temblor de 8,2, el pasado 7 de septiembre y dejó hasta la fecha un saldo de 331 muertos.

Los 30 rescatistas fueron activados por la Secretaría de Gestión de Riesgos, el pasado miércoles 20 de septiembre. El equipo viajó el 21 de septiembre, en el avión C130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado