Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos, desvinculados por irrespeto al toque de queda y mal uso de salvoconducto

Foto referencial
Foto referencial
@Bomberos_Cuenca
05 de abril de 2020 - 08:00 - Redacción Web

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca (BCBVC) desvinculó a dos miembros de la institución, por irrespetar el toque de queda y hacer mal uso del salvoconducto.

La sanción fue tomada tras conocerse imágenes y videos que circulan por las redes sociales. En ellos se los observa con amigos en las calles de Cuenca en horas de la noche, cuando ya rige el toque de queda.

“Ante la emergencia sanitaria por covid-19 que atraviesa el mundo, no se tolerará actos de indisciplina de ningún integrante de la institución que atente contra la seguridad de la ciudadanía y mancille el nombre del BCBVC”, señala un comunicado de la institución, firmado por el coronel Patricio Lucero Orelana, jefe bomberil.

Los bomberos presentan disculpas públicas, agradecen a la comunidad por sus denuncias y hacen un llamado a “no generalizar la situación con los demás miembros, quienes han desarrollado sus actividades acatando lo dispuesto durante el Estado de Excepción”.

Uno de los bomberos sancionados, en declaraciones a un medio local, dijo que él salió de su guardia, se dirigió donde una amiga que le pidió ayuda porque estaba con una crisis nerviosa y la llevó a una casa de salud. Según él, las imágenes son del momento en que regresaban después de la atención médica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado