Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades estudian medida por antena inclinada en el centro de Guayaquil

La antena está en el antiguo Banco de Descuento en 9 de Octubre y General Córdova.
La antena está en el antiguo Banco de Descuento en 9 de Octubre y General Córdova.
Foto: Katherine Lucín
22 de abril de 2016 - 15:02 -

Tras el sismo de 5,2 grados registrado la mañana del viernes, varios usuarios reportaron en redes sociales la inclinación de una antena ubicada en el antiguo edificio del Banco de Descuento, en el centro de Guayaquil.

"Ya los templadores han saltado si va a caer - la antena-  lo hará dentro del mismo edificio, pero no se garantiza nada. Las autoridades o bien envían un equipo para sujetarla o la remueven totalmente", comentó un funcionario que no quiso identificarse.

Actualmente  varios equipos han inspeccionado la escena, pero aún no emiten un informe oficial. Cabe destacar que en el edificio está deshabitado.

El jefe administrativo del edificio San Francisco 300, Fernando Andrade,  comunicó que "la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG)  va a tomar una decisión de desmontarla o repararla (la antena). Ellos van a emitir un informe que por la tarde comunicaré a los condominos para que, dependiendo de la decisión, no haya un impacto psicológico - pánico- ante la medida". (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado