Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea tramitó en primer debate reformas a la Ley de Galápagos

Asamblea tramitó en primer debate reformas a la Ley de Galápagos.
Asamblea tramitó en primer debate reformas a la Ley de Galápagos.
Foto: Tomado de @AsambleaEcuador
06 de septiembre de 2018 - 19:11 - Redacción Web

La Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de Ley de Régimen Especial de Galápagos, que busca, entre otras cosas, fortalecer competencias, defender el trabajo preferente para los residentes permanentes e impulsar la inversión privada.

En el debate intervinieron seis asambleístas, quienes respaldaron las reformas planteadas por la legisladora Brenda Flor, sobre todo en materia de conservación del patrimonio natural, así como en el establecimiento de políticas públicas de atención prioritaria a esta región del país.

Yofre Poma, vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad, anticipó que antes de emitir el segundo informe, la comisión viajará a Galápagos para recoger más inquietudes de las diversas entidades, gremios y ciudadanía en torno a esta iniciativa legal.

Uno de los temas centrales del debate fue el fortalecimiento del principio de derecho preferente para los residentes permanentes de la región insular, así como el reconocimiento del derecho de los servidores públicos y los trabajadores en general a percibir sueldos acordes con la realidad económica y el costo de vida de las islas Galápagos.

Luego del debate, el proyecto regresará a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, a fin de que se inicie el estudio previo a la emisión del informe para el segundo debate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado