Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Segundo castillo está recuperado de la lesión de rodilla que lo dejó fuera del mundial de brasil

La ‘Tri’ afina primer ensayo postmundialista

El volante de marca Segundo Alejandro Castillo no tuvo problemas para entrenarse con la Selección después de su arribo a Estados Unidos. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El volante de marca Segundo Alejandro Castillo no tuvo problemas para entrenarse con la Selección después de su arribo a Estados Unidos. Foto: Archivo / El Telégrafo.
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana realizó ayer su primera práctica, a doble jornada y con el equipo completo, tras la incorporación de los internacionales Renato Ibarra, Juan Cazares y Énner Valencia.

El ambiente en el interior de la concentración tricolor fue de absoluta camaradería, tal como lo manifestó el volante del Al-Hilal Saudí, Segundo Castillo, uno de los jugadores más experimentados, que conversó con varios medios de comunicación en EE.UU.

“Son ya algunos años de vestir la tricolor; sin embargo, cada convocatoria es un nuevo sentimiento, representa un nuevo desafío, acá se llega siempre con el deseo de hacer lo mejor”, dijo Castillo antes del desayuno que compartieron los seleccionados en el The Westin Hotel.

Castillo aseguró que está completamente recuperado de la lesión de rodilla que lo alejó del Mundial de Brasil 2014 y así lo demostró durante la primera práctica en territorio estadounidense, que se realizó la tarde y noche del martes pasado.

Por su parte, el técnico Sixto Vizuete informó que Walter Ayoví portará la banda de capitán porque tiene más experiencia y porque sabe que el lateral izquierdo puede guiar a sus compañeros dentro y fuera de la cancha.

 

Los entrenamientos de ayer -a doble jornada- se realizaron en el estadio de la Florida Atlantic University. La primera sesión de trabajo inició a 09:30 (locales) y consistió en ejercicios de recuperación y fortalecimiento físico; además se realizó la foto oficial con todos los jugadores y cuerpo técnico. La segunda sesión fue a las 17:00 (locales) y se trabajó en el armado del sistema táctico para el juego del sábado ante Bolivia.

Bolivia llegó con equipo completo

La selección boliviana de fútbol, rival de Ecuador el próximo sábado, arribó a Miami la madrugada del martes pasado. Los del ‘altiplano’ realizaron su primera práctica en Santa Cruz, con 19 de los 20 convocados, antes de viajar a EE.UU.

Xabier Azkargorta, técnico de Bolivia, a su llegada a EE.UU. destacó la importancia de trabajar en el esquema de juego para los 2 partidos, ante Ecuador y México, porque son equipos con características similares. El español adelantó que utilizaría el habitual esquema 3-4-2-1. “Son partidos que nos permitirán crecer como selección. Tendremos al frente a 2 selecciones que tuvieron un buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014”.

Bauza: “Sería un honor dirigir a la Selección”

El director técnico de San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, Edgardo Bauza, aseguró en un diálogo telefónico con Radio La Red que nadie de la Ecuafútbol se comunicó con él para dirigir a la Selección Ecuatoriana desde el próximo enero. “No me ha llamado nadie de la FEF, las únicas palabras que escuché son del Ingeniero (Luis) Chiriboga, cuando me puso la medalla y me dijo que ojalá algún momento se diera, pero después no me ha llamado nadie”.

Bauza reconoció que “sería un honor” dirigir a la Selección Ecuatoriana, pero que prefiere no apurar los tiempos y seguir concentrado en su actual club, donde tiene contrato hasta diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media