Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El primer rival, bolivia, mantiene la base pero cuenta con elementos jóvenes para la renovación

La ‘Tri’ se completa y entrena a doble jornada

La ‘Tri’ se completa y entrena a doble jornada
03 de septiembre de 2014 - 00:00

La Selección Ecuatoriana de fútbol realizará hoy un entrenamiento a doble jornada en la Universidad Florida Atlantic, de cara al primer partido amistoso que se disputará este sábado contra Bolivia en el estadio Lockhart en Fort Lauderdale.

Ayer estaba prevista la llegada de los seleccionados que juegan en el exterior y que se sumaron directamente a los futbolistas del campeonato nacional. La primera práctica se realizó en la misma universidad desde las 17:00, con cargas ligeras después de la actividad de los seleccionados durante el fin de semana.

Finalmente, el DT Sixto Vizuete decidió no llamar a ningún otro jugador en reemplazo de Ángel Mena, que quedó fuera por un desgarro. Se mencionó que Johnny Uchuari de Liga de Loja viajaría en su lugar, pero el volante no fue llamado.

Por su parte, el rival de Ecuador se entrenó el lunes en La Paz, con 19 de los 20 convocados por el estratega Xabier Azkargorta. El último en sumarse fue el delantero Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica. El atacante jugó en Deportivo Quito en la temporada 2008.

Azkargorta pretende renovar de a poco la selección boliviana, por lo que en su lista destacan 4 jugadores jóvenes: Raúl Castro, Mario Ovando, Leandro Maygua y Ramiro Ballivián.

Además, el DT español mantendrá su esquema. “Llegamos a esta concentración con jugadores que en su mayoría estuvieron antes y ya saben lo que pretendemos. Nos apoyaremos en lo que ya hicimos. Mantendremos nuestra propuesta con 3 en el fondo y 1 en ofensiva. Ahora veremos con quiénes lo haremos”, dijo el entrenador.

El segundo encuentro de Ecuador será contra Brasil, 3 días después en Nueva York. “Son partidos en los que hay que mantener el nivel y el prestigio”, señaló Vizuete.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media