Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traducciones para proceso de acuerdo comercial con la UE están listas

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, mantuvo en Nueva York una reunión con Miroslav Lajčák, presidente del Consejo de la UE.
El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, mantuvo en Nueva York una reunión con Miroslav Lajčák, presidente del Consejo de la UE.
Foto: Cortesía
13 de julio de 2016 - 12:39 - Redacción Web

El Ministerio de Comercio Exterior informó que concluyó el proceso de revisión jurídico-linguístico del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE).

De esta manera se ha cumplido con el plazo gestionado por la delegación del Gobierno ecuatoriano, liderada por el ministro Juan Carlos Cassinelli, resalta la cartera de Estado en un comunicado 

El trabajo estuvo a cargo del Consejo Europeo, el cual remitió las versiones idiomáticas del documento a los 28 países miembros de la comunidad de naciones, a fin de que puedan realizar sus observaciones hasta el próximo 22 de agosto.

Posteriormente, se tiene programado que el Consejo Europeo apruebe la firma del Protocolo de Adhesión hasta el 21 de octubre; sin embargo el secretario de Estado ha solicitado el apoyo de los países que integran la UE para que dicha etapa se cumpla durante la reunión del Consejo de Asuntos Generales, prevista para el 20 de septiembre.‎

Con el propósito de afianzar la propuesta ecuatoriana de adelantar los plazos, el ministro Cassinelli mantuvo en Nueva York (EE.UU.) una reunión con Miroslav Lajčák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia y presidente del Consejo de la UE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media