Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supermercados mantienen horario de atención

Supermercados mantienen horario de atención
09 de octubre de 2019 - 13:27 - Medios Públicos

Las denuncias de desabastecimiento en supermercados de Quito se difunden a través de redes sociales, a propósito de las jornadas de manifestaciones que se viven desde el pasado 3 de octubre. Y es posible constatarlo al visitar algunos locales comerciales.

Ese es el caso de un supermercado ubicado en el interior de un centro comercial en centro financiero de Quito. Hasta el lugar llegaban clientes preocupados al medio día del 8 de octubre; sin embargo, se encontraban con productos en las perchas.

Algunas vitrinas como las de carnes y verduras a momentos se desabastecían, pero los encargados las llenaban con frecuencia. Personal de administración del supermercado pedía, a través del altavoz, colaboración a los clientes para llenar las perchas, pues se apostaban y obstaculizaban la reposición de los alimentos.

Lo que sí ha alterado la rutina es el cambio en el horario de cierre. Los centros comerciales que, normalmente abren hasta las 20:00, atienden hasta las 17:00 debido a la situación que se enfrenta en Quito.

En otro supermercado ubicado en la av. 12 de Octubre, la tarde del miércoles las perchas de gaseosas, atún, huevos y carnes estaban vacías. Lo mismo pasó en horas de la mañana en el supermercado situado en otro centro comercial, en el norte de la capital.

El lunes 7 de octubre de 2019, Fernando Pareja, director de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito, confirmó a los Medios Públicos que el abastecimiento en los diferentes mercados de la capital ecuatoriana era normal. Agregó que, en caso de ser necesario, se contempla la posibilidad de utilizar el puente aéreo que el Gobierno Nacional ha implementado para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, con aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, iniciaron vuelos de apoyo logístico para el traslado de productos desde Quito (Pichincha) hacia Cuenca (Azuay). "El puente aéreo se mantendrá de forma permanente hasta que la situación se regularice en los principales puntos de abastecimiento", indica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La tarde del martes, Corporación Favorita informó que abastece los locales de las diferentes provincias del país, en la medida que el flujo de las vías lo permite. “Los horarios normales de atención en los supermercados Akí, Supermaxi, Megamaxi y Titán se mantienen. De ser necesario cambiarán en los locales en donde, por precautelar la integridad de colaboradores y clientes, debamos tomar medidas de seguridad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media