Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondo Emprende prioriza 14 sectores productivos

Fondo Emprende prioriza 14 sectores productivos
30 de junio de 2020 - 00:00 - Érika Astudillo

Personas naturales o jurídicas con ideas o emprendimientos innovadores en etapa temprana o que deseen expandir su empresa pueden aplicar al Fondo Emprende: Ecuador Productivo. 

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) gestionó a través del Ministerio de Finanzas $ 10’050.000 para impulsar la innovación productiva en el país.

“Como gobierno entendemos que las decisiones que se deben tomar deben ser coherentes con las necesidades de los sectores productivos. El lucro cesante en la economía nacional asciende a $ 16 millones producto de la paralización de actividades”, explica Iván Ontaneda, titular del MPCEIP. También lamenta la pérdida de más 200.000 plazas de empleo.

Es esta la razón para apoyar, mediante el Fondo Emprende, las propuestas que generen valor agregado a la economía, dice el Ministro.

Los interesados pueden postular a dos tipos de financiamiento (ver infografía). El Capital Crece está dirigido a proyectos o ideas de negocio en etapa inicial. Según el éxito del proyecto, el financiamiento será reembolsable.

Por otra parte, el Capital Progreso consiste en la participación de manera temporal y minoritaria del Fideicomiso Fondo de Capital de Riesgo en el capital social de la empresa seleccionada.

Este se convierte en un socio–accionista de la compañía financiada y participa directamente en los riesgos y resultados del proyecto.

Ontaneda explicó que tienen prioridad 14 sectores económicos como alimentos frescos y procesados; biotecnología; confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica, metalmecánica, petroquímica; y madera.

En servicios pueden participar las categorías ambientales, tecnológicas, vehículos, construcción; y, transporte y logística.

Destaca que los postulantes recibirán acompañamiento técnico para construir el modelo y el plan de negocio y así asegurar más su permanencia en el mercado.

Las postulaciones estarán abiertas por 160 días contados desde el 26 de junio, es decir hasta los primeros días de diciembre.

Francisco Revelo, fundador de Emptyre, un emprendimiento ecuatoriano, considera que este tipo de fondos son cruciales para desarrollar las ideas de los ecuatorianos. Acotó que un emprendimiento debe ser disruptivo, innovador y generar alto impacto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media