Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro se beneficiará de primera alianza público-privada

El Oro se beneficiará de primera alianza público-privada
20 de mayo de 2016 - 17:44 - Redacción Web

El primer proyecto en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP),  por un monto que asciende a $ 750 millones, se aprobó este viernes 20 de mayo. Se trata del  diseño, financiamiento, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la terminal portuaria de Puerto Bolívar, informó el Ministerio Coordinador de la Producción. 

El proyecto se ejecutará en la parroquia Puerto Bolívar, (Machala, provincia de El Oro), como resultado de una alianza entre la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y la empresa privada turca Yilport. Se prevé que esta megaobra se ejecute en 5 fases, empezando la primera en este mismo año.

Yilport pertenece a YILDRIM Holding, presente en varios sectores industriales, incluyendo operaciones de minería, energía, construcción naval, fertilizantes, inversión, logística y gestión de puertos.

El ministerio recalcó que este plan maestro para Puerto Bolívar, además de crear nuevas oportunidades de inversión y dinamizar la economía mediante la creación de fuentes de empleo, es el resultado de la confianza y trabajo conjunto entre los sectores público y privado. De esta manera se demuestra una vez más "que la unión, esfuerzo y compromiso generan resultados concretos que impulsen el desarrollo productivo de Ecuador".

En este mismo contexto, adicionalmente tres proyectos APP estarían por ingresar a debate y aprobación. Se estima que el monto total de estos primeros proyectos alcance los $ 2.830 millones de inversión. (I)

Contenido externo patrocinado