Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FMI aprueba desembolso de $ 498,4 millones para Ecuador

Las autoridades ecuatorianas mantuvieron en EE.UU. reuniones con representantes del FMI en meses anteriores.
Las autoridades ecuatorianas mantuvieron en EE.UU. reuniones con representantes del FMI en meses anteriores.
Foto: Archivo
19 de diciembre de 2019 - 16:50 - Redacción Economía

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este jueves 19 de diciembre, la segunda y la tercera revisión combinadas del desempeño de Ecuador en el marco de su programa económico respaldado por Servicio Ampliado del FMI (SAF).

La conclusión de ambas revisiones permite a las autoridades obtener el equivalente a aproximadamente $ 498,4 millones.

Al término de las deliberaciones del Directorio Ejecutivo sobre Ecuador, el subdirector gerente y presidente interino del Directorio, Mitsuhiro Furusawa, realizó la siguiente declaración:

“Las autoridades ecuatorianas han continuado avanzando en el fortalecimiento de la posición fiscal y externa del país y han recalibrado adecuadamente el programa económico para incluir una moderación de la consolidación fiscal y de la trayectoria de las reservas internacionales en respuesta a los últimos acontecimientos y con el propósito de proteger el crecimiento que favorezca a los pobres y resguardar el gasto social”.

Agregó que las autoridades ecuatorianas han demostrado su compromiso con la prudencia fiscal. “En este contexto, la reforma tributaria aprobada recientemente aumentará los ingresos y hará que el sistema tributario sea más favorable al crecimiento, simple y equitativo”.

El funcionario también destacó que las autoridades han instituido nuevas medidas para ampliar la cobertura de la red de protección social y lograr que esta sea más adecuada. Considera necesario continuar trabajando para modernizar el registro social, lo cual permitirá focalizar mejor el gasto en asistencia social.

Mitsuhiro Furusawa comenta que las reformas de la gestión financiera pública son fundamentales para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo, así como también la reforma del Banco Central destinada a fortalecer la autonomía. Estos proyectos de ley están previstos que el Ejecutivo envíe a la Asamblea Nacional a inicios del 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media