Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancó II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y Canadá

 ¿Qué temas se abordarán en la II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y Canadá?
¿Qué temas se abordarán en la II Ronda de Negociaciones entre Ecuador y Canadá?
Foto referencial: Internet
10 de junio de 2024 - 11:37 - Redacción Web

La II Ronda de Negociaciones para la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Canadá comenzó este lunes, 10 de junio de 2024. Se llevará a cabo de manera virtual y se extenderá hasta el martes 18 de junio.

Durante la I Ronda de Negociaciones, que se realizó del 29 de abril al 8 de mayo, los equipos técnicos avanzaron con la discusión y análisis de los textos relacionados con el Acuerdo Comercial.

¿Qué se tratará en esta nueva Ronda de Negociaciones? Se hablará temas relacionados con propiedad intelectual orientada a la cooperación, política de competencia e inversiones. Además, se abordarán los acercamientos mantenidos entre jefes negociadores.

En ese sentido, la II Ronda de Negociaciones es fundamental para mantener la cooperación comercial entre Ecuador y Canadá. También se sentarán las bases para un diálogo y colaboración mutuos, sobre todo, para expandir el intercambio de bienes y servicios entre ambos países. 

¿Qué se abordará en el Acuerdo Comercial? 

En el Acuerdo Comercial habrá varias disciplinas. Entre ellas: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Defensa Comercial, Reglas y Procedimientos de Origen, Facilitación del Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Barreras Técnicas al Comercio, Buenas Prácticas Regulatorias, Comercio Transfronterizo de Servicios y Regulación Nacional, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Compras Públicas, Política de Competencia, Empresas Estatales, Laboral, Ambiental, Comercio Inclusivo, Transparencia y Anticorrupción, Pueblos Indígenas, Mipymes, Género, Comercio Justo, entre otras.

¿Cuántas rondas habrá? En total estaban previstas cuatro rondas: abril-mayo, junio, septiembre y octubre

¿Por qué es importante el Acuerdo Comercial con Canadá? Canadá es el octavo destino de las exportaciones no petroleras ecuatorianas. Y más de 2.000 productos de oferta exportable se verán beneficiados de una reducción arancelaria.

También te puede interesar: 

Quito: Un privado de la libertad fugado y una guía herida dejó ataque armado

Guayaquil: Se evitó un intento de secuestro en Flor de Bastión

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador presentó el Registro Nacional APP, con el objetivo de asegurar la transparencia en el desarrollo, gestión y promoción de los proyectos de Asociación Público-Privada.

Social media