Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia que no subirá el precio del diésel para transporte

Este 4 de enero se registró una protesta de transportes escolares en Quito.
Este 4 de enero se registró una protesta de transportes escolares en Quito.
Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
04 de enero de 2019 - 20:24 - Redacción Web

El gobierno anunció la noche de este viernes 4 de enero que se mantendrá en $ 1,037 el precio del galón de diésel para todo tipo de transportación de pasajeros, carga y escolar.

“El gobierno ratifica que no se incrementará el costo del diésel para cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga y escolar; su precio oficial se mantendrá en $ 1,037. En los próximos días se emitirá la aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo 619”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El comunicado resalta las declaraciones del presidente Lenín Moreno emitidas la noche del 3 de enero en cadena nacional en las cuales reafirmó su compromiso de no elevar los precios del transporte y alimentos. “Hemos diseñado los mecanismos necesarios para que ninguna tarifa de transporte, ni de carga, ni de pasajeros tengan un centavo de aumento”, señaló el mandatario en su intervención.

Moreno insistió que se han hecho esfuerzos para que las tarifas no sufran incrementos, por lo que “no hay excusa para que suban los precios del transporte y alimentos”.

La mañana de este 4 de enero los secretarios de Presidencia, José Augusto Briones y Juan Sebastián Roldán, ratificaron que no se incrementarán los precios del diésel.

En el caso del diésel de uso industrial también se mantendrá el subsidio estatal hasta buscar los mecanismos de focalización, subraya el comunicado. 

Este anuncio se da horas después de que se registrara en Quito una acción de protesta protagonizada por expresos escolares en contra del incremento del precio del diésel.

En diciembre de 2018 el consejero de gobierno, Santiago Cuesta, afirmó que el precio del diésel se incrementaría el próximo 15 de enero “a precios internacionales”, anuncio que provocó la inquietud de los dirigentes de la transportación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media