Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo WTI comenzó la semana en terreno positivo con $ 39,70 el barril

Petróleo WTI comenzó la semana en terreno positivo con $ 39,70 el barril
Foto: Referencial
29 de junio de 2020 - 21:06 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó el lunes 29 de junio de 2020 casi un dólar en Nueva York, favorecido por datos sobre mejoras de la actividad en sectores económicos de la Unión Europea.

Al término de la sesión el el WTI se situó en $ 39,70 dólares el barril, tras escalar $ 1,21 dólares o un 3,14 %

Según operadores, la recuperación de la confianza sobre la economía en la zona euro se intensificó en junio con mejoras en todos los sectores.

Al respecto la Comisión Europea precisó que la confianza general aumentó a 75,7 puntos en junio desde 67,5 en mayo, aunque aún por debajo de las expectativas.

Otro dato que benefició el saldo de la cotización del crudo este lunes lo constituyó el aumento en mayo de las ganancias de las empresas industriales de China, por primera vez en un semestre.

Esto último podría indicar que la recuperación económica del gigante asiático está ganando terreno.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el referente internacional, avanzó $ 0.69 centavos, es decir, un 1,68 %, y despidió la sesión cotizado en $ 41,71 dólares el tonel.

No obstante las ganancias registradas en ambos mercados, expertos coincidieron en que persiste la preocupación entre los inversores a una segunda ola de la pandemia que podría golpear los precios más adelante.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, progresaron tres centavos y quedaron en 1,18 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, ganaron cerca de $ 0.16 centavos, a $ 1,709 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media