Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones involucradas en pago de bonos a jubilados atenderán en feriado

Instituciones involucradas en pago de bonos a jubilados atenderán en feriado
Foto: Archivo / ET
08 de agosto de 2019 - 16:16 - Redacción Web

Las matrices, direcciones zonales y distritales en todo el Ecuador de las instituciones involucradas en el proceso de pago de bonos (Ministerios de Educación y de Salud) atenderán de manera extraordinaria durante el feriado.

Así lo dispuso el presidente de la República Lenín Moreno con el fin de garantizar el acceso de manera rápida y eficaz por parte de los jubilados al cobro de sus recursos por el mecanismo de bonos de incentivo jubilar, informó este jueves 8 de agosto la Secretaría de Comunicación. 

La medida contempla el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto.

De esta manera, en 9 zonales y 140 distritales, se atenderán al grupo correspondiente del Ministerio de Educación desde las 08:00 hasta las 17:00, mientras que el grupo del Ministerio de Salud, la atención será de 08:00 a 16:00, en la planta central y todas las zonales. 

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) empezó a adquirir estos bonos desde el miércoles 7 de agosto de 2019 en las casas de valores legalmente establecidas. El valor que pagará depende del tiempo del bono. A menor plazo, menor será el descuento.

El plazo del bono está relacionado directamente con la edad del jubilado. Para una persona de 69 años de edad, el plazo del bono será de un año, mientras que para una de 61 años el plazo del bono será de nueve años.

La tasa de rendimiento será mayor si el plazo es más grande. Por ejemplo, a un año plazo, la tasa de interés anual será de 3,25% y para nueve años, de 6,21%.

El 31 de julio de 2019 se inició el pago con bonos. Hasta el momento se registran 4.732 cuentas abiertas en el Banco Central del Ecuador. Según Finanzas, 651 personas ya recibieron su pago. El jubilado decide si vende o se queda con su bono. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media