Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelena expondrá la estrategia Ecuador Digital en Cartagena

En su ponencia, prevista para el jueves 5 de septiembre, el Ministro detallará sobre los planes y programas que contiene la política Ecuador Digital.
En su ponencia, prevista para el jueves 5 de septiembre, el Ministro detallará sobre los planes y programas que contiene la política Ecuador Digital.
Foto: Cortesía Mintel
04 de septiembre de 2019 - 12:25 - Redacción Economía

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones invitó al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, a participar en la 34 edición del Congreso Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación, que se realiza, desde este miércoles 4 de septiembre hasta el viernes 6 de septiembre, en Cartagena (Colombia).

Michelena mantendrá reuniones de trabajo con representantes de 13 empresas del sector de las telecomunicaciones de la región y del mundo, a quienes informará sobre la política económica del Ecuador y las oportunidades de inversión que brinda el país, en diversos sectores, especialmente en el de las telecomunicaciones.

En su ponencia, prevista para el jueves 5 de septiembre, el Ministro detallará sobre los planes y programas que contiene la política Ecuador Digital, que impulsa el régimen.

El Ministro se referirá a la meta sobre la simplificación de trámites burocráticos del país que plantea que para 2021, el 80% de las gestiones ciudadanas se realizarán virtualmente.

Además, Michelena informará sobre el inicio del proceso para la concesión de nuevas bandas del espectro radioeléctrico del país. En la actualidad está en uso, únicamente, el 26%, y resta por autorizar la utilización del 74%.

Esta es la primera vez que el organismo de investigación de las telecomunicaciones invita a un Ministro de Estado ecuatoriano a participar en el Congreso Internacional.

En el evento también participan: el presidente de Colombia, Iván Duque; la ministra de Telecomunicación de ese país, Sylvia Constain; el Ministro de Industrias y Tecnología de China; Miao Wei; el representante para Sur América de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sergio Scarabino, entre otros importantes personajes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media