Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masificación de TIC es la prioridad en el país

Masificación de TIC es la prioridad en el país
29 de noviembre de 2012 - 00:00

La convergencia en el sector de las telecomunicaciones es el tema principal del evento internacional que se realiza en el Hilton Colón de Quito desde ayer, y que concluirá mañana.

Este concepto consiste en buscar soluciones para la masificación y democratización de los servicios que brinda esta área económica, además de que se puedan incluir más aplicativos e información en un solo dispositivo. “Las redes ya forman parte de nuestro diario vivir, por ello debe existir la convergencia a nivel tecnológico, los servicios de comunicación tienen que estar en cualquier lugar del país”, señaló el titular del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha (Cieepi) y cabeza de la organización del foro, Fernando Salinas.

En la misma línea, el principal del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), Jaime Guerrero, destacó que la convergencia en el sector adquiere cada vez una mayor importancia, puesto que los usuarios requieren más servicios de movilidad, fibra óptica y ancho de banda, entre otros.

Por ello, señaló que la comunicación en la actualidad es mucho más móvil y flexible, hecho que permite a los usuarios acceder a más servicios con el mismo equipo, para lo que el Mintel busca la sensibilización en la ciudadanía para la reducción y posterior eliminación definitiva de la brecha digital.

Es así que el Gobierno ya ha logrado incrementar el porcentaje de personas con acceso a internet por banda ancha, del 6,14% en 2006 al 54,7% este año.

Además, la fibra óptica cuenta ahora con un tendido de  15.630 kilómetros, se han instalado 9.386 puntos de acceso de banda ancha fija y 5.234 radio bases para ancho de banda móvil.

El evento continúa hoy con la conferencia magistral “Impacto de las noticias en las plataformas digitales convergentes”, dictada por el director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez; además de exposiciones de especialistas provenientes de Colombia, España y de los Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media