Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez revoca la medida cautelar que paralizó las exportaciones mineras

Juez revoca la medida cautelar que paralizó las exportaciones mineras
Foto: Arcsa
31 de octubre de 2019 - 11:38 - Redacción Economía

El juez de Garantías Penales del Guayas, Ricardo Ramos, resolvió, la tarde de este miércoles 30 de octubre, revocar la medida cautelar que suspendió durante 120 días el reglamento de Control de las Exportaciones, emitido por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), el pasado 6 de agosto de 2019.

Esta medida cautelar fue dispuesta por el juez mencionado, el pasado 7 de octubre de 2019, dejando impedida a la Arcom de emitir Certificados de Exportaciones de Minerales.

La Arcom probó ante el juez la constitucionalidad y legalidad del reglamento, que establece el procedimiento y requisitos para emitir los certificados de Exportación de Minerales.

El director jurídico de la Arcom acudió a la audiencia convocada por el juez de Garantías Penales del Guayas, en compañía de un representante de la Procuraduría General del Estado, quien compareció a la audiencia en defensa de los derechos del Estado.

Después de escuchar y analizar los argumentos y pruebas presentadas, el magistrado resolvió revocar la medida cautelar.

El representante de la Arcom demostró con documentos legales y técnicos que la demanda presentada por los cuatro representantes de grupos exportadores no tenía fundamentos. (I) 

Lea también:
Envío de minerales se retoma luego de 16 días

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media