Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 4.320 millones para obras

El anuncio lo hizo  el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, durante la rendición de cuentas del trabajo realizado por la institución en 2018.
El anuncio lo hizo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, durante la rendición de cuentas del trabajo realizado por la institución en 2018.
Foto: Cortesía de la Presidencia de la República.
21 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno Nacional prevé inversiones por $ 4.320 millones hasta el año 2021 en obras públicas relacionadas con movilidad: carreteras, puertos y aeropuertos.

De este monto, $ 3.415 millones corresponderán a concesiones al sector privado de infraestructura o servicios; $ 240 millones a proyectos financiados por el Estado, y $ 664 millones provendrán de créditos externos.

Así lo anunció el miércoles 20 de febrero el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, durante la rendición de cuentas del trabajo realizado por la institución en 2018.

El objetivo es mejorar y potenciar la infraestructura de transporte del país, la que actualmente es reconocida a nivel mundial.   

El Ministro reveló este miércoles datos de un ranking internacional en el que Ecuador ocupa el puesto 29, entre 137 países, en cuanto a calidad de vías.

En la misma medición, el país tiene la ubicación 40 respecto a la calidad de sus aeropuertos y 44 en relación con puertos.

Hidalgo resaltó el trabajo ejecutado en los últimos años en temas de construcción y mantenimiento de la red estatal de carreteras.

Atribuyó a ello que el 40,5% de los 10.132 kilómetros de vías estatales tenga una calificación de entre muy buena y buena (sin puntos conflictivos) respecto a su estado.

El 28,3% de las rutas nacionales se encuentra en buen estado, aunque tenga puntos conflictivos. El 21,7% se halla en estado regular, y el 9,87%, malo.

Entre las obras programadas para los próximos meses está el Tren Playero ($ 762 millones); el Metroférico ($ 600 millones), que unirá por aire a Quito con su aeropuerto, y el sistema de fotorradares ($ 123 millones), para controlar la velocidad en las carreteras.

El Estado planifica, además, la delegación al sector privado del manejo del corredor Guayaquil-Salinas y renegociar la concesión del tramo Rumichaca-Riobamba de la Panamericana. También se invertirán $ 145 millones en las vías de Manabí y Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media