Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Corredores logísticos incluyen servicios a los transportistas

Los corredores logísticos funcionan desde el 2 de abril y recorren las principales provincias. Hasta el momento hay 90 puntos de desinfección.
Los corredores logísticos funcionan desde el 2 de abril y recorren las principales provincias. Hasta el momento hay 90 puntos de desinfección.
Foto: Cortesía MTOP
14 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Seis corredores logísticos están habilitados a escala nacional para garantizar el transporte de alimentos, medicinas y bienes de exportación durante la emergencia sanitaria.

Las rutas a disposición de los vehículos de carga pesada son Huaquillas – Guayaquil; Alóag – Guayaquil; Sucumbíos – Guayas; Carchi – Guayas; Guayas – Zamora; y Esmeraldas – Guayas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, informó a este diario que en estas vías están habilitadas gasolineras, lugares para adquirir alimentos para llevar y otros negocios indispensables para la cadena de transporte como mecánicas o vulcanizadoras.

Además, el COE Nacional aprobó la movilización y la comercialización de insumos automotrices necesarios para este sector como lubricantes, neumáticos o baterías.

Para garantizar el acceso seguro tanto de los transportistas como de los productos que llevan están habilitados hasta el momento 90 puntos de desinfección. Por ejemplo, en Guayas se ubican en los cuatro ingresos a Guayaquil: Durán, Salitre, peaje Chivería y Vía a la Costa.

Los conductores también han recibido equipos de bioseguridad para que puedan realizar sus labores de forma tranquila y segura. Tanto transportistas como el personal de los negocios autorizados para laborar dentro de los corredores requieren un salvoconducto para movilizarse. Martínez acotó que no se cobra peajes durante la emergencia.

Gracias a la habilitación de estos corredores ha mejorado el abastecimiento de alimentos de la Sierra a Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por el covid-19.

Se está analizando que expendedores del mercado mayorista de Ambato, actualmente cerrado, trabajen temporalmente en el paso lateral. Sin embargo, Martínez dijo que espera que este centro de abasto nacional abra parcialmente desde este viernes.

El mantenimiento de vías también continúa. El Ministro indicó que en estas semanas se han atendido 55 deslizamientos de tierras y se han abierto carreteras cerradas por autoridades locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media