Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria de celulares tiene $ 30 millones en equipos en bodega

Industria de celulares tiene $ 30 millones en equipos en bodega
10 de abril de 2015 - 10:40 - Redacción Economía

La Asociación de Ensambladores de Electrónicos y Eléctricos del Ecuador (Aede2), espera que el Gobierno defina una política en cuanto a la producción e importación de celulares en el país, frente a la expectativa de la industria de  proveer a las operadoras de equipos para el servicio 4G.

Su titular, Gabriel Garcés, señaló que el sector pasa por un momento de "incertidumbre" pues el Comité de Comercio Exterior (Comex), emitió una nueva prórroga para el régimen de cupos de importación que tenía como plazo de vencimiento el 31 de marzo.

Para Garcés, más allá de restringir las importaciones, lo que el sector requiere es una política de apoyo. Según explicó, en una de las últimas reuniones con el ministro de Industrias, Ramiro González, la Aede2, sugirió que la industria nacional provea de un 30% de equipos de gama alta (smartphones) al mercado local, no obstante, esto no se ha confirmado y se espera para el próximo martes una nueva reunión entre autoridades, operadoras y representantes de las ensambladoras para llegar a un concenso.

En el país operan actualmente 8 compañías de ensamblaje, sin embargo la situación actual ha hecho que al menos $ 30 millones en equipos se matengan en bodega sin ser comercializados. La mayoría de ventas a las operadoras se han cancelado, afirmó el empresario.

La próxima reunión del Comex será el 30 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media