Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

94 proyectos de inversión por un monto de $ 37 mil millones serán presentados en foro

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, informó que el país ofrece óptimas condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones en distintas áreas. Foto: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos
El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, informó que el país ofrece óptimas condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones en distintas áreas. Foto: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos
26 de octubre de 2015 - 15:01

Alrededor de 600 personas, entre empresarios y representantes de bancos de inversión e inversionistas de talla mundial, se acreditaron para asistir al Foro de Inversiones Estratégicas Ecuador 2015, que se desarrollará mañana en Quito.

En el evento, que también contará con la participación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el Gobierno presentará a los asistentes alrededor de 94 proyectos en los sectores de minería, hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones, recursos hídricos e industrias básicas, por un monto de $ 37.000 millones.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, durante una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Ecuador, informó que el país ofrece óptimas condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones en distintas áreas, gracias a una estabilidad política, legislación clara y el desarrollo de una infraestructura óptima en distintas áreas.

Acotó que los proyectos estratégicos que actualmente se construyen en el país han aportado para el desarrollo de sectores históricamente olvidados informó el titular de esta Cartera de Estado. Es así que en el área hídrica se han protegido 140 mil hectáreas y otras más de 190 mil cuentan con riego lo que posibilita una mejor productividad.

En cuanto a telecomunicaciones, comentó que Ecuador aumentó 13 veces la Red Nacional de Fibra Óptica; 45.700 kilómetros de fibra conectan a todas las provincias continentales con el mundo.

En minería, informó que los proyectos a gran y mediana escala han mostrado avances concretos y se espera que en 5 cinco años haya un ingreso de más de 400 millones de dólares en exportación de minerales, resaltando que el país cuenta con reservas minerales importantes, buena ley mineral, bajo costo de producción, bajo costo de electricidad, infraestructura moderna y acceso al agua.

La cita sirvió también para que la prensa internacional conozca que en el desarrollo de todos proyectos el tema ambiental es prioritario “dentro de nuestro país hay muchas prácticas ambientales que han sido premiadas a nivel mundial, además la Constitución reconoce los derechos a la naturaleza y la construcción de las hidroeléctricas evitará la emisión de 6,3 millones de toneladas de CO2 al año, lo que nos convierte en un país con prácticas ambientales exitosas”, manifestó.

Al finalizar el encuentro se hizo una invitación a los presentes para participar en el Foro Inversiones Estratégicas 2015, donde asistirán delegados internacionales, entre ellos representantes de empresas internacionales de talla mundial, como Zenith Energy Management, de Estados Unidos; ACS, el segundo consorcio industrial más grande de España; Zebra Telecom, de telecomunicaciones de Rusia, Chilectra, destacada en la generación de energía de Chile; Inspur, empresa de telecomunicaciones de China.

Además, participarán filiales de las multinacionales como Hyundai, Mitsubishi, Toyota, en sus áreas de infraestructura y construcciones. Junto con ellos también asistirán delegaciones diplomáticas de 40 países, organismos internacionales como la ONU, BID, CAF; Unión Europea, International Finalcial Corporation, GIZ, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media