Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aprobó 7 nuevos contratos de inversión por $ 230 millones

Gobierno aprobó 7 nuevos contratos de inversión por $ 230 millones
22 de mayo de 2015 - 12:26

En la quinta sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción, realizada el miércoles, se aprobaron 7 nuevos contratos de inversión, los mismos que se desarrollarán en algunos de los sectores priorizados establecidos en el Código de la Producción: turismo, petroquímica y metalmecánica.

Estos contratos de inversión permitirán estabilizar los incentivos aplicables a 7 empresas nacionales y extranjera.

Estas inversiones en el sector turístico, permitirán desarrollar proyectos hoteleros en Quito, Guayaquil,  San Cristobal (Galápagos) y Samborondón, lo que representará en los próximos años contar con una oferta adicional de 367 nuevas habitaciones. El turismo es uno de los ejes en los que sector público y privado están trabajando de la mano.
De hecho uno de los proyectos en marcha con quien se suscribirá el contrato de inversión, es una alianza pública – privada que ha permitido rehabilitar uno de los bienes patrimoniales de la ciudad de Guayaquil y desarrollar servicios turísticos y hoteleros de gran impacto.

Por otra parte en el sector de petroquímica, 2 de las empresas desarrollarán e incrementarán su capacidad productiva, con una inversión de $ 62,8 millones. En el sector metalmecánico se pondrá en marcha una fábrica de fibra óptica y su inversión será de $ 14,5 millones. Con este emprendimiento ubicado en el cantón Daule de la provincia del Guayas se generarán 76 puestos de trabajo.

El contrato de inversión es el instrumento que se contempla en el Código de la Producción para estabilizar los incentivos tributarios hasta por un plazo de 15 años.

Según el Ministerio Coordinador de la Producción, con la consolidación de estos nuevos proyectos de inversión se ratifica el optimismo del sector privado frente a las grandes oportunidades que ofrece nuestro país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media