Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glovo crece a doble digito en su primer año de operaciones en Ecuador

El gerente de Glovo Ecuador, Daniel Arévalo, explica las operaciones de esta empresa en Quito, Guayaquil y Cuenca.
El gerente de Glovo Ecuador, Daniel Arévalo, explica las operaciones de esta empresa en Quito, Guayaquil y Cuenca.
26 de agosto de 2019 - 16:04 - Redacción Economía

En su primer año de operaciones en Ecuador Glovo se convierte en la plataforma líder en el transporte de alimentos y encargos, cuyo crecimiento mensual es del 50% mes a mes.

Así lo indicó Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador, cuyas operaciones se desarrollan en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Esta empresa tecnológica nació en Barcelona - España en 2015, y desde 2018 inició operaciones en Ecuador, en mayo de 2019 adquirió el 100% de las acciones de Domicilios.com, lo cual les permitió ingresar al mercado azuayo.

"Una de las cosas que más nos caracteriza es que somos multi categoría, significa que en la práctica, el cliente puede pedir las llaves de su casa, compras de supermercado, comida, o lo que quiera", explicó el funcionario.

Sobre los tiempos, la propuesta de Glovo es que el pedido llegue en menos de 45 minutos, " Hoy si a un millennial le entregas ese producto en una hora te rechaza", explicó.

El precio del servicio, se diferencia en dos modelos; para todo lo que es comida, supermercado y farmacia, es un valor fijo de $ 1.90. Para los pedidos de mensajería y el llamado quiero, "donde mandas a comprar lo que quieras", la tarifa es dinámica y dependerá del precio y la distancia.

Arévalo ve un futuro muy promisorio a Ecuador, debido a la inversión de empresas multinacionales y startup de tecnologías que realizan en el país. " Quito y Guayaquil representan dos plazas muy importantes de crecimiento, cada vez hay más empresas invirtiendo en tecnología", señaló.

Este tipo de economía colaborativa permite conectar a la gente que le falta tiempo con la gente que le sobra tiempo. El funcionario indicó que la fórmula es la importancia que se le da al usuario para que tenga un servicio bueno, que el comercio tenga los pagos al día, y que el repartidor tenga sus horas bien organizadas.

El representante de la firma en Ecuador espera seguir consolidándose como líderes en el mercado y que el servicio se siga expandiendo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media