Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas presenta paquete de proyectos estratégicos a inversores chinos

Foto tomada de Flickr Vicepresidencia.
Foto tomada de Flickr Vicepresidencia.
08 de diciembre de 2015 - 10:10

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó hoy en el I Foro de Partidos Políticos China-Celac que se desarrolla en Beijing.

En este marco manifestó que “en nuestro país hemos entendido que para combatir la desigualdad debemos cambiar radicalmente nuestro sistema productivo por uno basado en el talento humano de los ecuatorianos, que nos lleve a ser una sociedad del conocimiento”.

La agenda del dignatario continuó con una reunión con Tian Guo Li, presidente del Banco de China -una de las entidades financieras más importantes del mundo-, con quien conversó sobre las diversas obras que se ejecutan en el país y analizó la potencialidad de los proyectos propuestos por el Ecuador en su catálogo de inversiones. Ante esto, el presidente del Banco de China, afirmó “estamos muy entusiasmados por la posibilidad de continuar realizando proyectos estratégicos en el Ecuador¨.

El Vicepresidente y la comitiva ecuatoriana se trasladaron a la sede de Sinosure, la empresa aseguradora más importante de China, para revisar el progreso de los proyectos ejecutados en alianza estratégica entre ambos países y avanzar en nuevos financiamientos para obras que generen beneficios tangibles para los ecuatorianos.

La siguiente reunión de trabajo se realizó con la directiva de alto rango del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) donde ambas partes acordaron los pasos a seguir para desarrollar y fortalecer las relaciones financieras entre ambos países (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media