Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FMI llega a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador

FMI llega a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador
Foto: Archivo
23 de septiembre de 2019 - 16:41 - Redacción Economía

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderado por Anna Ivanova que visitó el Ecuador desde el 12 al 26 de agosto para dar seguimiento a la implementación del programa económico en el marco del Servicio Ampliado (SAF) se pronunció este 23 de septiembre de 2019.

Mediante un comunicado, Ivanova indicó que el organismo y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano que tiene una duración de tres años.

“Ecuador sigue realizando importantes avances en la implementación de su programa económico, que busca impulsar la competitividad y la creación de empleo, lograr más prosperidad para todos los ecuatorianos, proteger a los más vulnerables, fortalecer las bases institucionales de la dolarización y continuar con la lucha contra la corrupción. La implementación firme del programa ayudará a Ecuador a estar mejor preparado ante los crecientes riesgos económicos mundiales”, dice la representante.

De acuerdo a Ivanova, se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales.

“El gobierno ecuatoriano ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa y se considera importante continuar con las reformas estructurales que permitan fortalecer la resiliencia y la competitividad y sostener los avances positivos en el crecimiento del crédito y la inversión privada”.

El FMI espera que las reformas estructurales previstas dentro del programa se envíen a la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

El equipo técnico del organismo internacional pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media