Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa, dispuesta a seguir negociaciones con Ecuador

Europa, dispuesta a seguir negociaciones con Ecuador
02 de febrero de 2012 - 00:00

La Comisión Europea aseguró ayer que continúa "abierta" a dialogar con Ecuador su participación en un acuerdo comercial con el bloque europeo, en tanto que esa sea también la voluntad del gobierno ecuatoriano.

"Las discusiones con Ecuador han tenido lugar hasta hace muy poco y la Comisión está totalmente comprometida con esos intercambios, siempre que ése sea también el enfoque del gobierno de Ecuador", indicó  el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

La Comisión Europea y Ecuador han explorado en los últimos meses la posibilidad de retomar negociaciones para un tratado comercial, pero el pasado 26 de enero el consejero político de la delegación europea en Quito, Mauro Mariani, anunció que las conversaciones quedaban, "por el momento, suspendidas".

No obstante, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que el país sigue dispuesto a "continuar los diálogos con la Unión Europea", y anunció que para "dilucidar cualquier duda" viajará a Europa hacia mediados de marzo.

Según Clancy, "la Unión Europea está abierta a discutir con Ecuador su participación en el acuerdo comercial entre la UE y Colombia y Perú", dijo en referencia al tratado de libre comercio concluido con esos dos países, que aún está pendiente de su aprobación en el Parlamento Europeo para que pueda entrar en vigor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media