Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Energía desmiente entrega de campo Sacha

Explotación del campo Sacha.
Explotación del campo Sacha.
Foto: Petroamazonas
11 de junio de 2019 - 09:30 - Redacción Web

El Ministerio de Energía desmintió este 11 de junio de 2019 los mensajes difundidos en redes sociales sobre la supuesta entrega a empresas privadas para la explotación petrolera del bloque 60 del campo Sacha, en la Amazonía ecuatoriana.

“Ante mensajes emitidos por redes sociales sobre la supuesta entrega en manos privadas del campo Sacha bloque 60, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables rechaza todo tipo de declaraciones que tratan de desprestigiar el trabajo realizado por el Gobierno nacional", indicó la Secretaría de Estado en un comunicado.

El Ministerio aclaró que 28 empresas internacionales han mostrado interés por invertir en este campo que actualmente es explotado por la estatal Petroamazonas, así como lo ha hecho con otros proyectos del sector hidrocarburífero del país.

Explicó que con el grupo de empresas interesadas se ha firmado un acuerdo de confidencialidad para entregar información respecto del campo a fin de que hagan los respectivos análisis técnicos que les permitan sustentar sus propuestas.

"El gobierno estudiará a detalle las capacidades de cada una de las empresas y en base a esa información tomará una decisión precautelando los intereses del Estado", subraya el comunicado.

El Ministerio de Energía informó que para este proceso cuenta con el apoyo técnico de empresas internacionales expertas en procesos de evaluación. (I)

Contenido externo patrocinado