Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gas genera electricidad para el Campo Sacha

Autoridades de energía e hidrocarburos participaron en la puesta en funcionamiento de la tercera planta generadora en el Campo Sacha.
Autoridades de energía e hidrocarburos participaron en la puesta en funcionamiento de la tercera planta generadora en el Campo Sacha.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
07 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Campo Sacha, ubicado en la provincia de Orellana, cuenta con una tercera central de generación de gas asociado al petróleo.

La planta genera energía eléctrica a través del gas expulsado por las válvulas de los pozos petroleros.

Significó una inversión de $ 11 millones y fue inaugurada por Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, y Álex Galárraga, gerente de la empresa pública Petroamazonas.

La sustitución energética representa un ahorro para el Estado, pues disminuyeron las importaciones del combustible diésel de $431 millones a $ 120 millones.

Con las tres plantas, una en el Campo Cuyabeno y dos en Sacha Norte y Sacha Central, Petroamazonas aporta alrededor de 15 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero (Seipe).

En los próximos meses está previsto que entre en funcionamiento la cuarta planta generadora.

“Si antes se quemaban 30 millones de pies cúbicos al ambiente, sin utilizarlo, hoy empleamos eso para generar, hasta fines de este año 90 megavatios de energía a través de combustible limpio”, destacó Pérez.

El ministro informó, además, que el próximo 15 de julio se prevé iniciar con la perforación y complementación del Campo Sacha, cuyo contrato de servicios fue adjudicado a la empresa china CCDC.  

Añadió que en las siguientes semanas se movilizarán generadores de gas al Bloque 43-ITT. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media