Ecuador recibe $ 370 millones de cooperación no reembolsable hasta 2024
Un promedio de más de $ 46 millones anuales recibe Ecuador fruto de la cooperación internacional no reembolsable. Entre junio de 2016 y septiembre de 2024 el país recibirá aproximadamente $ 370 millones.
Esta información fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, al señalar que un total de 95 organizaciones no gubernamentales extranjeras se encuentran activas y registradas en la Cancillería.
El monto calculado de la cooperación internacional no reembolsable de estas organizaciones corresponde a la planificación plurianual que cada entidad presenta, al momento de la suscripción del Convenio Básico de Funcionamiento, que se suscribe individualmente y cuenta con una vigencia máxima de 4 años.
La actividad de las ONG extranjeras en el país está enfocada al trabajo en el sector social, la mayoría de estas organizaciones son de países como Estados Unidos, Austria, España y Noruega. El trabajo en el sector productivo lo realiza la ONG italiana, CEFA.
Por su aporte de cooperación no reembolsable, las diez principales organizaciones no gubernamentales (ONG) son: Plan Internacional (EE.UU), Aldeas Infantiles SOS Internacional (Austria), Children International (EE.UU), World Vision International (EE.UU), Childfund International (EE.UU.), Fundación Ayuda en Acción (España), Hias (EE.UU.), Charity Anywhere (EE.UU), CEFA (Italia) y Misión Alianza Noruega (Noruega).
De igual forma, varias organizaciones de enfoque ambiental apoyan al país con varios millones de dólares, que están destinados a la conservación y la mitigación del cambio climático.
Las ONG extranjeras, así mismo, ha venido aportando al país durante la emergencia sanitaria precipitada por la pandemia del covid-19. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
