Un lote de 720 mil barriles de Crudo Oriente se vendió esta semana a la empresa estatal Rosneft Trading S.A., de Rusia, por parte de la Empresa Pública Petroecuador mediante contrato de corto plazo por $ 43 millones.
La venta se realizó en condiciones FOB (Free On Board) y salió del país en dos cargamentos de 360 mil barriles cada uno, informó Petroecuador mediante un comunicado.
Bajo esta política de comercio internacional, el país ha logrado colocar un volumen total de 20’361.861,27 barriles de Crudo Oriente en el mercado spot, obteniendo más de $ 1.281 millones en cinco ventas realizadas desde septiembre 2017 hasta diciembre 2018.
En la primera licitación de este año Ecuador obtuvo un diferencial positivo de $ 3.99 por barril de premio sobre el WTI, para más de 2 millones de barriles de crudo adjudicados para exportación a la empresa Tesoro Refining and Marketing Company LLC.
“Esta operación forma parte de la gestión impulsada por el Gobierno Nacional, que nos ha permitido liberar crudo para mantenernos en el mercado internacional de forma continua, generando ingresos adicionales para el país y haciendo más competitivo el crudo ecuatoriano obteniendo precios con diferenciales mayores, en función del WTI”, aseguró el Gerente General de la petrolera pública, Pablo Flores. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
