Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, presente en Chocoa

Ecuador, presente en Chocoa
10 de marzo de 2013 - 00:00

Ecuador participa desde ayer hasta el 11 de marzo, con el apoyo de Pro- Ecuador, a través de su oficina comercial en Rotterdam en la feria Chocoa, donde se promociona el mejor cacao y chocolate del mundo.

Entre las empresas ecuatorianas que se han hecho presentes están Kallari, Pacari, Hoja Verde, Ananda, Fresh Costa, Cacaos Finos Ecuatorianos, La Universal, Chchukululu y Garyth.  

Ecuador es el principal exportador de cacao fino y de aroma, al abastecer más del 63% de la producción mundial. En 2011 el cacao ecuatoriano fue galardonado en el International Cocoa Awards, donde concursaron los mejores ejemplares de cacao del mundo.

En 2012 el sector del cacao exportó un total de 184.736 toneladas métricas, que dejaron un ingreso de 425’790.442 dólares.

Chocoa es un evento auspiciado por el Ministerio de Economía de Holanda y por el Instituto Royal Tropical. El certamen tiene como objetivo estimular la producción y el consumo de cacao sostenible. Solo el 10% del cacao de todo el mundo se produce de forma sostenible.

Al ser Amsterdam el puerto más grande del mundo para el manejo y almacenamiento del cacao y parte de la región con el mayor volumen mundial del producto procesado, la ciudad está en condiciones de contribuir a la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media